Un cuentahabiente fue despojado de al menos 100 mil pesos, tras sufrir una ponchadura de su vehículo en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, en lo que parece una nueva modalidad para cometer los robos.

Cerca del mediodía de este martes, dos empleados de una constructora retiraron casi dos millones de pesos de una sucursal de Bancomer dentro de la Plaza Gran Sur, ubicada en el 5550 de Periférico Sur, Colonia Pedregal de Carrasco.

Sin percatarse que en una de las llantas traseras les colocaron un “ponchallantas” –una especie de clavo metálico tubular para garantizar la salida del aire- los empleados avanzaron cerca de un kilómetro rumbo a Perinorte.

A la altura de Periférico Sur 5270 –donde se ubica el centro comercial Patio Pedregal- los trabajadores se dieron cuenta del desperfecto y de dos sujetos en motocicleta negra que los seguían.

“(El copiloto de la motociclista) de manera agresiva le indica que le entregue la mochila negra donde guardaba el dinero, al dársela se retiran con dirección contraria (poniente-oriente)”, establecen los informes de las autoridades.

Tras pedir ayuda a policías, los afectados narraron que el copiloto no portaba casco y empuñaba un arma de fuego mientras que el conductor de la moto portaba casco y no pudo ver su rostro.

Agentes del Sector Xotepingo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana trataron de ubicar a los ladrones, pero no se reportaron detenidos.

No es el primer caso en el que los asaltantes se valen de estos artilugios para cometer asaltos contra cuentahabientes; a mediados de julio circuló en redes sociales el video de otra víctima del mismo modus operandi.

En dicha grabación, el afectado narró su experiencia luego de realizar un retiro en la sucursal de Banamex en Tecamachalco mientras muestra un “tubito puntiagudo” en una vulcanizadora, a la que presuntamente han acudido al menos 20 víctimas más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS