Culiacán.- Entre aplausos, abrazos y reconocimientos, retornó a su curul el diputado local de Morena, Ocadio García Espinoza, quien permaneció ausente del trabajo legislativo por espacio de 48 días por la cirugía de corazón abierto que le practicaron por un padecimiento añejo.
Varios de sus compañeros de su grupo parlamentario se colocaron un “paliacate” en color rojo en sus cuellos, distintivo del legislador por su larga trayectoria en las luchas de los hombres del campo.
El “Cayo” García, como se le conoce en el medio agrícola, a inicios del mes de junio, en plena sesión se sintió mal por lo que tuvo que acudir a un médico, y el pasado 7 de junio fue internado en un hospital de Culiacán.
Por un problema de salud en el corazón, tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México en donde fue sometido a una cirugía a corazón abierto, de la cual, en dos semanas abandonó el nosocomio para su recuperación.
En la sesión de este jueves, el legislador local morenista apareció en el salón del poder legislativo ataviado con su tradicional “paliacate” en el cuello, por lo que fue recibido entre aplausos, abrazos y deseos de una pronta recuperación por parte de todos sus compañeros.
La mayor parte de sus compañeros del grupo parlamentario de Morena se colocaron en sus cuellos un paliacate en señal de bienvenida del “Cayo” García.
Ocadio García Espinoza, viejo líder agrícola, expuso que su recuperación de la cirugía de alta especialidad fue muy rápida, en dos semanas fue dado de alta por el médico, por lo que se sienten fuerte y se reincorporó a su trabajo legislativo.
En tribuna, agradeció las muestras de cariño y de apoyo que le brindaron, tanto desde el poder legislativo como el Gobierno del Estado que estuvo atento a la evolución de su padecimiento, el cual logró superar.