Más Información

Feria del Caballo en Texcoco: así fue como los asistentes destrozaron el palenque tras negativa de Luis R. Conriquez a cantar corridos

Tras paro, entregan instalaciones de la UNAM; acuerdan eliminar artículo 15 sobre expulsión de alumnos por vandalismo

Desaparecen 3 enfermeros del Hospital Civil de Culiacán; fueron vistos por última vez mientras viajaban en un vehículo
Las instalaciones de las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Economía, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, y Arte y Diseño fueron entregadas, desde la noche de este viernes, a las autoridades universitarias por los estudiantes que permanecían en paro, informó la UNAM.
“Es así, como con diálogo, se avanza en la búsqueda de soluciones a las inquietudes que han manifestado grupos estudiantiles”, dijo.
En un comunicado, indicó que en Arquitectura se logró, incluso, un acuerdo, entre autoridades y la asamblea estudiantil, que incluye una solución sobre el concesionario de la cafetería y la barra de alimentos. Se creará un concurso de ideas para mejorar los espacios de las cafeterías y los proyectos serán considerados en las áreas destinadas para la operación de concesionarios; se pondrá en marcha una comisión revisora de las barras y cafeterías, en la que participarán los estudiantes, académicos y personal administrativo, entre otros aspectos.
Reiteró que la Comisión de Legislación del Consejo Universitario acordó, por unanimidad, la eliminación del artículo 15 del Reglamento del Tribunal Universitario y que esta disposición no está vigente puesto que el Reglamento no ha sido publicado y el rector, Leonardo Lomelí Vanegas, ha instruido que no se haga.
También expresó su rechazo firme y categórico a las acciones violentas que realizaron la tarde de este viernes un grupo de personas en la zona aledaña al campus central de Ciudad Universitaria, particularmente sobre las avenidas Insurgentes y Universidad.
“Las y los universitarios reiteramos nuestro pleno respeto a la libertad de expresión y manifestación, pero condenamos cualquier tipo de violencia, pues es contraria a nuestros valores y ajena a la voluntad de diálogo con la que atendemos las preocupaciones de nuestra comunidad”, señala.