Gabriel cayó y su primo Alan regresó a ayudarlo, fue cuando una bola de fuego los envolvió. Ellos son sólo dos de al menos seis menores de edad que resultaron quemados en la explosión del ducto de Pemex que era ordeñado en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, confirmaron médicos de la Fundación Michou y Mau.
Alan fue el primero de al menos seis menores de edad que resultaron envueltos en fuego en Tlahuelilpan, que la Fundación Michou y Mau, logró trasladar en ambulancia aérea al hospital Shriners para niños quemados en Galveston Texas.
De los seis, este lunes se confirmó el deceso de José Enrique de 17 años de edad, quien estaba en el hospital General de Pachuca, informó el doctor Ricardo Camacho.
Alan y Gabriel salieron juntos a reparar un llanta, “pero ya ve como son los jóvenes” afirmó su abuela quien ahora llora las imágenes de sus nietos envueltos en llamas.
Gabriel permanece en la unidad de terapia intensiva del hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, en Naucalpan, donde los médicos lo reportan grave y un especialista de la fundación Michou y Mau analiza si es posible estabilizarlo para trasladarlo también en ambulancia aérea a Galveston Texas, informó Arnulfo Cerón Maturano, padre del menor.
Ricardo Camacho de la Fundación para niños quemados Michou y Mau, informó que Alán de15 años de edad, quien estaba internado en Zumpango, con quemaduras en 85% de su cuerpo fue el primero de los menores que fue trasladado al hospital Shriners de Galveston, donde fue recibido el domingo por un grupo interdisciplinario de especialistas.
Además en el hospital General de Pachuca había otros dos menores de edad en estado delicado, de ellos José Enrique no logró sobrevivir y Emmanuel, también de 17 años de edad, sufre quemaduras 70% de su cuerpo.
Emmanuel llegó la madrugada de este lunes 21 de enero al hospital Shriners, por lo que suman dos menores de edad, que resultaron quemados en la explosión en Tlahuelilpan Hidalgo, que han llegado a Galveston Texas, con el apoyo de Michou y Mau, fundación creada por Virginia Sendel.
Además en el hospital de Tacubaya, en la Ciudad de México, están en estado grave Juan Alberto de 15 años y Víctor Hugo de16 años, que una vez estabilizados también podrían ser trasladados a Galveston Texas, informó el doctor Ricardo Camacho de Michou y Mau.
bft