Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Tres de los 17 detenidos por los hechos de violencia registrados ayer en cuatro municipios de Baja California, fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reportó este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que del total siete se detuvieron en flagrancia en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada, por su presunta intervención en la quema de vehículos de transporte público y particulares, mismos que han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial para ser procesados.
Indicó que se registraron 26 eventos violentos en Baja California, de los cuales en Tijuana se suscitaron 14; Ensenada, 4; Tecate, 3; Mexicali, 2; Playas de Rosarito, 3.
Ante la situación, la SSPC anunció que se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).
Además, señaló, se instalaron Mesas de Paz estatal y regional, donde participan los tres órdenes de gobierno.
La dependencia condenó la violencia suscitada este viernes en Baja California y aseguró que el gabinete de Seguridad actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables.
Para el Gobierno de México, la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es la clave para una respuesta eficaz frente a los generadores de violencia que buscan alterar la paz y tranquilidad de la población.