Al corte de este jueves 15 de julio, México acumuló 235 mil 740 muertes por Covid-19, esto es, 233 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.
Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas, el país sumó 12 mil 821 contagios, para dar un total de 2 millones 629 mil 648 casos confirmados.
En el informe técnico, la dependencia indicó que las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Veracruz, los cuales conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.
Sin embargo y ante el término del ciclo escolar 2020-2021 ya iniciaron las vacaciones de verano, por lo que muchas familias programaron viajes a destinos nacionales.
Vacaciones de verano 2021
Las playas son uno de los destinos favoritos para las vacaciones de verano 2021, pero ante la tercera ola de coronavirus en el país hay restricciones sanitarias que no se deben pasar por alto.
Acapulco
El principal destino turístico de Guerrero se encuentra abierto a los turistas. Ese estado se encuentra en semáforo verde, sin embargo es obligatorio el uso de cubrebocas en la playa y en toda la ciudad.
Cancún
El ayuntamiento de Benito Juárez, en donde se encuentra Cancún, permanece en semáforo naranja del 19 al 25 de julio del 2021 y las playas se encuentran abiertas al turismo.
Sin embargo, las autoridades piden a los visitantes y habitantes tomar medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
BCS
Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Baja California Sur, el Ayuntamiento de La Paz determinó medidas más restrictivas a partir de la semana pasada, que incluye el cierre total de playas de este municipio turístico, la reducción de horario de venta de bebidas alcohólicas, el cierre de templos, gimnasios, y la prohibición de ingreso a menores de edad a supermercados y tienda departamentales.
Puerto Escondido
El Cabildo de San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios a los que pertenece Puerto Escondido, se declaró en semáforo rojo epidemiológico debido al acelerado aumento en contagios y fallecimientos por Covid-19, ante el relajamiento de las medidas sanitarias.
En un comunicado oficial emitido en la noche de este pasado martes, el Cabildo encabezado por el presidente municipal Freddy Gil Pineda, declaró que se cancelan todos los eventos masivos en el municipio perteneciente a la región Costa, sean sociales, culturales, políticos o religiosos.
Aunque no se cierran las playas del municipio, incluyendo el destino turístico de Puerto Escondido, si se hace obligatorio el aforo de sólo 25% en todos los espacios comerciales y restaurantes, así como la aplicación de las medidas básicas de prevención como el uso del gel antibacterial y sana distancia.