Nación

"Vamos a ganag", ironiza Xóchitl Gálvez tras burlas por su forma de hablar

La senadora se mofó así del hashtag #cogupta, luego de que Morena señalara que su casa es ilegal y pidiera que la demolieran

Ciudad de México 30 de agosto 2023. Previo al encuentro con simpatizantes de Xóchitl Gálvez en expo Santa Fe. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
14/09/2023 |09:02
Tania Juárez
Periodista webVer perfil

Luego de que se viralizara el hashtag #cogupta, la virtual candidata del Frente Amplio,  se defendió de la burla a su manera de hablar y expuso: "Aveg, yo hablo con la "G" de ganag".

"Aveg, ya que se buglan ahoga de mi manega de hablag les explico", escribió de forma satírica en sus redes sociales y compartió una imagen con la leyenda "yo hablo con la "G" de ganag".

En diversas ocasiones usuarios o políticos se han referido a su particular acento para descalificarla o realizar señalamientos en su contra, debido a que al cambio de la letra g por la r que realiza al hablar.

El hashtag cogupta apareció en la cuenta de Twitter (ahora X) en cada publicación referente a la senadora Gálvez, luego de que el partido Morena denunciara irregularidades en la construcción de su casa.

Exige Morena demoler casa de Xóchitl

 exigió a autoridades de la alcaldía  verificar, clausurar y demoler el conjunto habitacional en el que reside la candidata presidencial del Frente Amplio por México, , por presuntamente tratarse de una construcción ilegal.

“El lugar ubicado en Sierra Santa Rosa, número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado”, detalló Morena en la capital.

Señaló que el edil  debe solicitar -como lo ha hecho con otros inmuebles- a la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz.

Además, expresó que se debe sancionar al director Responsable de Obra (DRO) y, administrativamente, se debe revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.