Hartos de la inseguridad, vecinos de la colonia Lomas de San Sebastián lincharon a un hombre que presuntamente intentó robarse a un menor, en el municipio de La Paz en el Estado de México.

Según testimonios de colonos, la tarde de ayer al menos tres sujetos a bordo de un Tsuru intentaron cometer el rapto sobre la avenida Camino al Cerrito, casi al cruce con Alcanfores.

Los gritos alertaron a los vecinos, quienes salieron en auxilio de la víctima y lograron someter a golpes a uno de los hombres, mientras los otros escapaban. Los habitantes decidieron tomar la justicia en sus manos y uno de ellos consiguió un lazo, con el que colgaron al hombre, de unos 30 años, de un árbol.

“Presenta diversos golpes contusos en el cuerpo y rostro, también se observa una cuerda atada en su cuello”, informó la policía.

La decisión, justificaron algunos, fue porque hace unos días ocurrió otro hecho similar, cuando a unas cuadras —en la esquina de Camino al Cerrito y Veracruz— sujetos a bordo de un vehículo, con las mismas características, intentaron llevarse a una joven, pero los vecinos lo frustraron.

“La muchacha acababa de abrir su estética y la agarraron los de un Tsuru blanco, pero como gritó, salió toda la gente y se las quitaron”, narró una vecina.

Los agentes encontraron el cuerpo junto al árbol, donde el hombre fue ejecutado por la muchedumbre.

Más de tres horas después arribaron los servicios periciales para recoger el cuerpo.

"Por acá siempre hay mucho robo de casas, de transeúntes y ahora hasta de niños y muchachitas. No hay luz ni cámaras, y las patrullas sólo vienen cuando pasa algo, cuando ya hay muertos”, dijo una vecina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS