La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en contra del policía Gustavo Antonio, acusado de asesinar a su pareja sentimental, la policía Nancy Jaquelín.
Luego de las pruebas presentadas entre las que destaca un video, se puede ver a la mujer que cae del cuarto piso de la vivienda que ocupaba con su pareja y la huida del hombre en una motocicleta, de quien hasta ahora se desconoce su paradero.
Fue el pasado 2 de marzo cuando la mujer policía llegó acompañada de su pareja sentimental a su casa, en un conjunto habitacional de la colonia Los Manzanos, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Horas después y tras sostener una discusión, se ve en las cámaras de vigilancia de la unidad que la mujer cae de lo alto del edificio y pocos segundos después se ve que Gustavo Antonio baja a toda prisa las escaleras.
Primero se asoma al cubo donde cayó la mujer y luego sale hablando por teléfono a la calle, para abordar su moto y abandonar el lugar.
La mujer quedó sobre el toldo de un auto donde cayó y tras ser internada en un hospital, murió 10 días después.
Hasta la fecha no se sabe el paradero del policía, pues no se volvió a presentar a trabajar en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Según el relato de vecinos, la pareja tenía pocos meses de estar viviendo junta, pero señalaron que el hombre era muy violento y además de maltratar a la mujer también tuvo altercados con otros inquilinos.
Ahora es buscado por las autoridades que investigan un feminicidio y se espera que el policía sea capturado en poco tiempo.