Un joven, de 23 años, que se movilizaba en bicicleta aprovechó un descuido de una mujer, que estaba en una calle de Vila Velha, municipio de Brasil, para robarle el celular.
Lo que el delincuente no sabía era que su víctima estaba esperando a su novio, quien se percató del robo justo cuando el delincuente salió con el móvil en la mano. En vista de lo sucedido, el novio que iba manejando un vehículo azul, sin pensarlo dos veces, atropelló al ladrón.
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento y se puede ver cómo, tras lanzarle el vehículo, el delincuente aunque pierde el equilibrio, deja la bicicleta y escapa, mientras que la víctima y su novio salen corriendo tras de él.
Más adelante, en medio de la huida, el joven se enredó en el andén de una esquina y cayó al suelo, pero al levantarse fue sorprendido por un hombre que lo pateó, lo que hizo que se desestabilizara y cayera sobre la vía.
Aunque el delincuente intentó echar a correr, varios ciclistas y personas que transitaban por la zona lo detuvieron.
Después de unos cuantos golpes y patadas el delincuente fue detenido por la policía local y la víctima del hurto logró recuperar su celular.
De acuerdo con 'A Gazeta', medio informativo de Brasil, el novio de la joven aseguró que el hombre se encontraba armado y que su reacción (atropellar al ladrón) fue solo una respuesta impulsiva para tratar de ayudar.
Según el medio G1 de Brasil, el hecho ocurrió el pasado miércoles 24 de febrero y el sujeto fue multado por robo flagrante y remitido al Centro de Triaje de Viana.