Cinco personas, entre ellos un reo y una mujer que participaron directamente en la introducción del cuerpo de un bebé en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, fueron vinculados a proceso por diversos delitos.
Un juez de Control encontró elementos suficientes para iniciar un juicio contra los cinco por los presuntos delitos contra la ley general de la salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento así como incumplimiento de un deber legal.
Durante audiencia, fueron vinculados a proceso una mujer (quien presuntamente introdujo al penal el cuerpo del menor Tadeo), dos custodios (quienes permitieron el ingreso del cadáver), dos reos, uno que ordenó el hecho y otro que ocultó los restos en el basurero de la prisión.
Pide AMLO a Loret de Mola transparentar sus ingresos
Los cinco recibieron la medida cautelar de prisión preventiva necesaria durante el tiempo en que se lleve a cabo el juicio. Su vinculación a proceso no significa que sean culpables, sino que hay elementos suficientes para iniciar juicio en su contra.
Y se decretaron tres meses para la investigación complementaria del caso que generó conmoción y la detención y vinculación a proceso de 17 funcionarios estatales, así como la destitución del Secretario de Seguridad Pública estatal.