A dos meses de la aprobación de la Ley Olimpia, que busca castigar con cárcel a quienes compartan imágenes íntimas y con contenido sexual de otra persona, sin su consentimiento, la Fiscalía capitalina logró la primera vinculación a proceso de un joven que le tomó fotos a una alumna de la UNAM mientras hacía del baño.
Se trata de Daniel de 21 años, estudiante de la Universidad Autónoma Nacional de México, quien fue detenido a petición de una de sus compañeras que lo acusó de haberle tomado fotos mientras estaba en los baños del primer piso del edifico de la Facultad de Ciencias.
Los guardias de la UNAM entregaron al señalado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes lo pusieron a disposición en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, según consta en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-/UI-FDS-6-01/00094/01-2020.
El caso y el expediente fueron integrados por el Ministerio Público, bajo los argumentos y elementos que estipulan la Ley Olimpia, que fue aprobada por el Congreso capitalino en diciembre pasado.
Con los datos recabados, el representante social logró que durante la audiencia inicial un Juez de Control vinculará a proceso al joven, luego de que determinará legal la detención.
El juzgador impuso como medida cautelar, presentación periódica, así como la prohibición para acercarse a la víctima. Además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.