Culiacán, 18 de septiembre.- La capital de Sinaloa entró en su décimo día de violencia con nuevos reportes de balaceras en fraccionamientos y colonias de la parte oriente, el hallazgo del cuerpo de una mujer sujetada de las manos con cinta y la desaparición de seis personas más, dos de ellos hermanos que regresaban de sus respectivos trabajos.
En los reportes de descargas de armas automáticas y fuertes detonaciones de artefactos explosivos iniciaron durante la noche del martes pasado y la madrugada de este miércoles, en fraccionamientos como las Quintas y en las colonias Aurora y Miguel Hidalgo.
Las autoridades estatales y federales no dieron a conocer si las continuas detonaciones de armas automáticas tuvieron relación a nuevos enfrentamientos entre civiles o contra elementos de las fuerzas federales.
En su reporte nocturno del martes pasado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se recibieron seis nuevas denuncias de personas del sexo masculino que fueron privados de su libertad por hombres armados.
Una de las denuncias corresponde a los hermanos Abelardo “N” de 28 años de edad y Hernán “N” de 26, los cuales fueron levantados por hombres armados cuando retornaban a su hogar en la colonia Rubén Jaramillo, en la capital del estado.
Los datos aportados refieren que uno de ellos trabaja en una cadena de supermercados de la capital del estado y al momento que fueron privados de su libertad estos portaban los uniformes de las empresas donde laboran.
Localizan siete cuerpos en Culiacán
En puntos distintos de la capital del estado han sido localizados los cuerpos de siete personas, una de ellas del sexo femenino. Entre las víctimas, dos de ellas fueron decapitadas y las manos cercenadas.
La mañana de este miércoles, debajo de un puente a desnivel que conecta la salida sur con la carretera Benito Juárez, fueron localizados los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino atados de las manos con huellas de violencia, dos de ellos fueron decapitados.
Un reporte a las líneas de emergencia ubicó los cuerpos de cuatro personas privados de la vida en forma violenta en la parte sur, por lo que la Policía Municipal delimitó el lugar en espera de los peritos judiciales.
Poco después, en la misma zona sur de Culiacán, fue descubierto el cuerpo de una mujer atada de manos y con el rostro cubierto con cinta adhesiva. Por sus características, de complexión gruesa, se estima que tiene 25 años y su identidad aún se desconoce.
Una sexta víctima fue hallada en la calle Marmol casi esquina con la avenida Sanalona, en la colonia el Barrio Campesino, se trata de un joven identificado como Víctor Francisco el cual tenía las manos esposadas a la espalda y había sido reportado hace dos días como desaparecido.
En el ejido el Melón, a 60 kilómetros al sur de la capital del estado, se reportó que en una de sus calles se encuentra el cuerpo de una persona del sexo masculino, al parecer muy joven, por lo que la Fiscalía General del Estado inicio las primeras investigaciones.