Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que al presidente Andrés Manuel López Obrador “le urge” un curso para que entienda qué es la violencia política de género que ejerció en su contra, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo sancionó.
De visita en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, donde se reunió con simpatizantes, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM) lamentó que el Mandatario federal haya vuelto a mencionarla y a atacarla durante su conferencia mañanera de ayer.
Indicó que es falso que los magistrados del TEPJF hayan tergiversado sus dichos o puesto en boca del Presidente palabras que nunca dijo, como argumenta López Obrador.
“El Presidente nunca pierde una, y cuando pierde arrebata. No hay duda de que lo que está escrito en la demanda corresponde a sus palabras textuales. Él trata de decir que en un contexto, el también agrede a los hombres.
“Yo lo que le quiero decir al Presidente es que le urge un curso de violencia política en razón de género. Hay una serie de elementos que la tipifican, porque el Presidente no puede decir y lo sigue diciendo, que yo respondo a los intereses de hombres, y da los nombres de esos hombres”, explicó en conferencia.
Gálvez Ruiz dijo que el fallo del tribunal es muy claro: el Presidente no puede mencionarla en sus conferencias mañaneras. “Hoy volvió a pronunciar mi nombre, hoy volvió a agredirme”, lamentó.
La senadora panista desestimó la denuncia del expresidente del Senado, Jorge Luis Preciado, quien anunció su renuncia al PAN con el pretexto deque la contienda interna en el FAM es una farsa porque ya hay un acuerdo cúpulas para que la candidata presidencial sea ella.
“A mí nadie me ha dicho que yo soy la candidata, si no, no andaría en chinga por todos lados” y me hubiera “tirado a la hamaca”, explicó.
Reconoció que la ha amenazado, aunque nada delicado, por lo que ha pensado “mandar blindar” su bicicleta, “no vaya ser que un voluntarioso” le vaya a enviar un mensaje, tirándola de su medio de transporte y añadió que las amenazas han sido a través de correos o redes sociales, por lo que le han recomendado usar menos la bicicleta, por seguridad.
La aspirante albiazul aceptó la recomendación de tomar medidas de seguridad, pero no va a llegar al extremo de contar con un grupo de escoltas para continuar con sus recorridos por el país.