Tras lamentar que los agricultores del Estado de México que son extorsionados por el crimen organizado estén abandonados por el gobierno, la precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se ponga a trabajar para resolver el problema de la inseguridad y deje de ser jefe de campaña de Claudia Sheinbaum.
En San Luis Potosí, la aspirante de Fuerza y Corazón por México criticó el llamado del Mandatario para que “entre todos” resolvamos el problema de las extorsiones.
“Y ahora nos vienen a decir que la extorsión la tenemos que resolver entre todos. No señor Presidente, para eso es usted el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, a usted le toca atacar a los criminales, aplique la ley, deje de consecuentarlos. Desde aquí se lo digo, es obligación del gobierno defender a los mexicanos, por eso se van a ir, porque no han hecho su trabajo”, indicó.
Remarcó que cuando sea presidenta de la República cambiará la estrategia de seguridad porque la actual no sirve: “Vamos a cambiar a una estrategia con una presidenta que tenga cabeza, que tenga corazón y que tenga carácter, que tenga ovarios para enfrentar a los delincuentes. Tengan la certeza de que los tengo bien puestos”, afirmó.
En uno de los actos más nutridos y entusiastas que ha encabezado en lo que va de su precampaña, los asistentes vitorearon a Gálvez Ruiz y la arroparon con gritos de “¡presidenta, presidenta!”. Además, arengaron contra el partido de Claudia Sheinbaum: “¡Fuera Morena, fuera Morena!”, “ya se van, ya se van, ya se van” y “el que no brinque es chairo”, fueron algunas de las consignas que se escucharon y retumbaron en la Plaza del Carmen, en el centro histórico de San Luis Potosí.