El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que él personalmente ya está dirigiendo las investigaciones del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a entregado toda la información sobre este caso, y acusó injerencia de grupos conservadores en el caso.
“Personalmente estoy conduciendo la investigación, yo la estoy dirigiendo. Nos estamos reuniendo periódicamente todo el gabinete de seguridad para ir a fondo”, reveló.
En Palacio Nacional el Mandatario federal afirmó que ya se ha avanzado en conocer el paradero de los 43 normalistas y destacó la detención de generales y miembros del Ejército, así como la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam.
Señaló que pese al conflicto en Israel, el gobierno mexicano seguirá insistiendo en la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y acusado de tortura en el caso Ayotzinapa.
“Ya se ha avanzado, nada más para que se tenga una idea, no hay en el mundo, un caso en donde por esta terrible e injusta desaparición de los jóvenes se tenga en la cárcel a dos generales, miembros del Ejército, al procurador anterior, al señor Zerón que aún con el conflicto Israel con este grupo palestino, nosotros vamos a seguir insistiendo”, dijo.