Al referir encuestas que señalan que la oposición tiene poca aceptación de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, el youtuber Marco Olvera llamó “feminazis” a la activista Frida Guerrera, a Margarita Zavala, a la politóloga Denise Dresser, a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como al periodista Carlos Loret de Mola y “Brozo”.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles en Palacio Nacional, Olvera acusó que “esos feminazis” pugnaron para que Félix Salgado Macedonio declinara por la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Hoy, esos feminazis que yo llamo, no dicen nada de Gabriel Quadri, quien es acusado de violentar mujeres en la Universidad Iberoamericana, que dirigen jesuitas y que hoy compite por una diputación federal.

“Tampoco pugnan para que Margarita Zavala se baje de la contienda electoral por un escaño en la Cámara Baja”, dijo el youtuber ante el presidente López Obrador.

Al respecto, la activista Frida Guerrera calificó de “miserable” a Olvera y agradeció las muestras de apoyo tras los ataques en la conferencia matutina.

Hace un año, Frida Guerrera, como se hace llamar, ya había tenido diferencias con Olvera, quien insinuó en la mañanera de López Obrador que a ella la financiaba George Soros.

Incluso, Olvera pidió a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, investigarla.

Al finalizar la conferencia matutina de marzo del año pasado, Frida Guerrera y el youtuber se enfrentaron verbalmente.

Cabe señalar que Verónica Villalvazo, nombre de Frida Guerrera, ha señalado que ella no es feminista ni pertenece a ningún colectivo.

¿A qué se refieren con el término “feminazi”?

El término, acuñado en las redes sociales, es un juego de palabras entre “feminista” y “nazi”, que las personas, que desconocen lo que es el feminismo, utilizan para intentar de denostar o insultar a las feministas.

¿Quiénes son las feministas y qué es el feminismo?

Las feministas de esta nueva generación se han agrupado bajo el paliacate verde, símbolo de la lucha por la despenalización del aborto, que inició en Argentina y se "exportó" a otros países de Latinoamérica. También es común ver el pañuelo morado, que es el color con el que se identifica el feminismo.

El feminismo no es moda, ni algo nuevo. En el mundo, la lucha feminista tiene siglos y va desde la lucha por el voto, las protestas por guarderías, las manifestaciones por utilizar la ropa que las mujeres prefieren, en contra de la mutilación genital o por la despenalización del aborto.

Actualmente, el feminismo tiene dos grandes vertientes: el liberal y el radical.

El feminismo no busca que las mujeres sean superiores o tengan más derechos que los hombres o los niños o cualquier otro grupo social, sino que busca crear las condiciones necesarios para que exista equidad, es decir algo como un "piso parejo", entre hombres y mujeres, pues aún prevalecen las brechas en los salarios, las desigualdades en los puestos gerenciales y los estereotipos sobre lo que las mujeres deben hacer o no.

Google News

TEMAS RELACIONADOS