Miguel Ángel tiene 13 años... y parálisis cerebral. Es fan de Spiderman desde que tenía 5. Su primer cómic fue un libro “gigante” que su papá le regaló.
Entró al Teatro Metropolitano en su silla de ruedas para asistir a la conferencia de C.B. Cebulski, Mark Brooks y Humberto Ramos.
“Humberto, soy tu fan, compré el comic de Champions, ¿me lo puedes firmar?”, dijo cuando le dieron el micrófono en la sesión de preguntas y respuestas. Ramos pidió a uno de los voluntarios que le llevara el comic y acuclillándose en una esquina del escenario le cumplió su deseo a Miguel Ángel.
Miguel Ángel viajó acompañado de su mamá Verónica desde el Estado de México para visitar la Conque 2017.
“Estuve escuchando mucho sobre la Conque y quise venir porque no creo poder hacer un viaje hasta San Diego para poder conocer algo así. Y les pregunté a mis papás que si podíamos venir y me dijeron que sí”, platica.
Verónica, su mamá, tomó la palabra durante la conferencia de Ramos y Cebulski y les agradeció el trabajo que hacen a través de los cómics para inspirar a jóvenes como su hijo a seguir sus sueños, a pesar de todas las dificultades.
“Yo no sé nada de cómics, mi hijo es el que se informó y el que nos trajo aquí. Gracias por ser parte de esta motivación y de la experiencia”, expresó.
Ramos, por su parte, manifestó su admiración tanto por la madre como por el hijo y se dijo agradecido con todos los asistentes a la Conque por haber sorteado toda una serie de dificultades de organización, desde la compra de boletos, hasta las largas filas de espera- para disfrutar de la convención.
El director de talentos de Conque 2017 y dibujante de The Amazing Spiderman también aseguró que trabajará intensamente para que en los próximos eventos se subsanen los tropiezos que impidieron que algunos fanáticos pudieran disfrutar de esta reunión al 100%.
El adolescente conoció a Stan Lee, entró a la conferencia de C.B. Cebulski, a la de DMC y, por supuesto, “se dio vuelo en la zona de la tienda de la Conque”.
“Mi héroe favorito es Spiderman. Se me hizo único y creo que Spiderman podría patearle el trasero a cualquier villano que le pongan cuando quiera y como quiera”.