Carolina Rodríguez Robles tiene 19 años y es triatleta. Recién acaba de conseguir una medalla de oro de la Olimpiada Nacional de Triatlón 2017, como resultado de un año de arduo trabajo y dedicación; sin embargo, sus aspiraciones están enfocadas a participar en competencias internacionales, como los Juegos Panamericanos y, en algunos años, buscar el pase a los Juegos Olímpicos.

Queretana de nacimiento, desde los cinco años comenzó a practicar deporte. Como la mayoría de los triatletas, inició nadando; sin embargo, fue hasta los 12 años cuando entró formalmente en un equipo de natación y entrenó de forma competitiva. A los 14 años participó en su primer acuatlón, con el cual calificó a la Olimpiada Nacional. Al año, siguiente comenzó a practicar Triatlón.

En su última competencia participó en la Distancia Sprint, que consiste en 750 metros nadando, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros corriendo.

Este año tiene un número importante de competencias, con las cuales buscará avanzar en su posición clasificatoria para los Juegos Panamericanos.

En marzo fue al Campeonato Norteamericano en Florida y después de la Olimpiada de Monterrey. Ahora, seguirá una Copa Continental en Huatulco y una Copa del Mundo en Mérida; ambas en la categoría élite. Para julio tiene previsto ir al Panamericano Junior en Canadá y, en septiembre, al Campeonato Mundial en Holanda.

“Estas son competencias que me sirven para sumar puntos y poderme rankear para Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y, así, estar peleando una plaza para Juegos Olímpicos. Yo soy de las atletas más jóvenes que está peleando un pase, va a ser difícil la pelea, pero sí podemos luchar un buen lugar o mínimo acercarnos y competir con las mejores del mundo”, afirmó.

A decir de Carolina, la vida de una atleta requiere de compromiso, pero eso no la aleja de la convivencia con sus amigos y su familia, con quienes disfruta actividades en el campo.

Aunque tiene muchos planes en el futuro, en diversos ámbitos de su vida, en este momento sus principales metas son destacar como una atleta de alto rendimiento, que represente a su estado y a su país en competencias internacionales.

Buscan talento. La Asociación Queretana de Triatlón anunció que pretende reclutar jóvenes talentos tanto en la capital del estado como en el municipio de San Juan del Río, con la finalidad de promover el deporte y que haya más atletas que se dediquen a esta disciplina.

De acuerdo con los dirigentes del organismo, este municipio cuenta con infraestructura deportiva que puede facilitar el entrenamiento de triatlón.

Agregaron que es de suma importancia que comience la difusión de esta práctica, que en un año ha generado importantes logros para el estado, en competencias nacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS