Un adulto mayor se gana la vida elaborando macetas de madera y vendiéndolas entre sus familiares y en redes sociales, así lo dio a conocer su nieta, identificada por el nombre de usuario como Sofía CG.
A través de un grupo de Facebook de ventas en Querétaro, la internauta dio a conocer la historia de su abuelo, el problema de salud que enfrentó recientemente y por qué comenzó con la fabricación de artesanías:
"Mis abuelos, toda su vida, tuvieron una tienda pero hace 2 años, casi 3, le diagnosticaron cáncer de prostata a mi abuelo y pues, ya saben todo lo que se pasa y intentaron seguir con la tienda... pero es muy pesado y hace ya un año la traspasaron a otra persona...
"Gracias a Dios, mi abuelito ya está mucho mejor. Pudo salir y ahorita ya no están trabajando ya que tienen +70 años y ya no perdieron recuperar la tienda. Hace unos meses mi abuelito, con todo el apoyo de mi abuelita preciosa empezó un nuevo proyecto", narra Sofía CG.
Iniciar un proyecto a los 70 años en Querétaro
De acuerdo con el relato, el abuelito, con ayuda de su familia comenzó un proyecto de carpintería con el que elabora macetas con figuras diversas:
"Con lo que tenian ahorrado y con ayuda de mi tío... que es carpintero... empezó a hacer esto (macetas) que está precioso", narra la nieta.
Asimismo, en la publicación de Facebook explica que sus principales clientes son los integrantes de su familia, pero que acude a las redes sociales y, en particular, al grupo de Facebook para promover el trabajo de su abuelo.
Sofía es la intermediaria entre los posibles clientes y el abuelito que cuenta con un pequeño catálogo de productos y puede elaborarlos bajo pedido. La nieta toma la solicitud y la hará llegar al abuelito, quien reside en Salamanca, Guanajuato:
"Yo le dije que los iba a publicar acá. Y cada semana, depende de cómo se vendan iré por ellos hasta allá (viven en Salamanca Gto) y los entregaré aquí (Querétaro), lo hago porque no quiero que se desanime, porque le encanta hacerlo", finaliza en la publicación