Elementos de Protección Civil del estado trabajan de forma coordinada con los elementos de los municipios de Ezequiel Montes y Corregidora, que es donde se espera mayor congregación de personas este lunes con motivo del equinoccio de primavera, informó el titular de la dependencia, Javier Amaya.

“En la Peña de Bernal va en fases, porque la gente va llegando a la zona turística y luego lo más cercano a la peña, son diferentes operativos”, explicó el funcionario estatal. 

En Bernal, añadió, apoyan con una unidad de comando y con cuatrimotos para que la supervisión de todo el Pueblo Mágico sea más efectivo, ya que por el tamaño de la calle y tipo de terreno es más fácil desplazarse en dicho tipo de vehículos.

Respecto al municipio de Corregidora, donde se prevé la visita de más de 32 mil personas, de las cuales 12 mil podrían acudir a la Pirámide de El Pueblito, Amaya aseguró que cuentan con un equipo de Protección Civil bastante amplio.

“Entonces ellos están cubriendo sus necesidades bien y nosotros como estado hacemos supervisiones”, aclaró el titular de Protección Civil en la entidad. 

En caso de requerir apoyo, el municipio de Corregidora, ante cualquier tipo de contingencia, solicita el apoyo de las coordinaciones metropolitanas de El Marqués y Querétaro.

Por separado, el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Iovan Elías Pérez, destacó que la entidad cuenta con la capacidad operativa para dar respuesta a todas las necesidades de los habitantes y visitantes durante este puente vacacional.

“En todas estas festividades del equinoccio sabemos que van a tener buen término, hay operativos distribuidos a lo largo y ancho del estado”, externó el secretario. 

Explicó que cuentan con grupos especiales, herramientas tecnológicas, unidades de primeros auxilios y total coordinación con Protección Civil.

“[Entre [todas las 21 corporaciones de seguridad y los cuerpos de emergencia hay una estrecha coordinación”, afirmó Elías Pérez. 

A nivel estado, se espera la visita de 71 mil turistas durante este puente vacacional con motivo del natalicio de Benito Juárez, además de una derrama económica de 36 millones de pesos.

Este es el primer año después de la contingencia sanitaria por Covid-19 que todas las actividades dejaron de tener restricciones de aforos, tanto en los inmuebles como en los diferentes tipos de tour, por lo que la Secretaría de Turismo de la entidad prevé las cifras mencionadas anteriormente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS