"Nos mandaron estas fotos de un restaurante en Querétaro llamado Vicente Asador de Brasa", es el mensaje con el que la página "Terror Restaurantes MX" difundió fotografías donde se observa presuntamente "contaminación cruzada" de alimentos.
La publicación se realizó en la cuenta de Twitter @TerrorRestMX, perfil popular entre la comunidad de restaurantes, meseros y bartenders por denunciar casos de maltrato en negocios gastronómicos:
"Nos mandaron estas fotos de un restaurante en Querétaro llamado Vicente Asador de Brasa. Así se ve la contaminación cruzada. Así se ve una infección estomacal", se lee en el tweet.
La publicación está acompañada de fotografías en las que se aprecian carnes y verduras juntas, pollos en agua sucia y postres con moho que han despertado críticas a la cadena de restaurantes, cuyas sucursales están en Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Morelia, Torreón, León y Ciudad de México.
"Un montón de restaurantes en Querétaro están así. Un día deberían tomar foto de la cocina del Pampas o La Vaca", respondió una usuaria para señalar el "mal manejo" de los alimentos.
"Así son el 95% de restaurantes en el país.... Por favor", "Como cuando nuestro helado artesanal gourmet sabía a chilaquiles con pollo", "Si les enseñara la cantidad de cochinadas que tuve que ver en los restaurantes donde he trabajado, jamás irían de nuevo", fueron algunas respuestas a la denuncia.
La publicación registra más de 400 mil reproducciones, más de 476 retweets y más de 3 mil 200 likes.