Más Información
Tras dos años, vecinos del barrio La Cruz siguen esperando una zona de carga y descarga para las unidades pesadas que se estacionan en "segunda fila", en pleno Centro Histórico de Querétaro.
De acuerdo con una denuncia ciudadana, fue en 2021, cuando el Delegado del Centro Histórico solicitó a la Secretaría de Movilidad de la capital una a valoración de la zona para ordenar el tránsito y estacionamiento de camiones.
"Qué esperanzas para mi, que tengo una petición de atención desde hace seis meses", respondió un internauta a la publicación de la denuncia, en la que se incluyen imágenes de camiones a mitad de la calle.
La petición surge debido a que todos los días, entre las calles de Venustiano Carranza y Gutiérrez Nájera, camiones y camionetas obstruyen el tránsito para la movilización de mercancías.
Sin regulación, camiones con carga de paquetería, de refrescos y de abarrotes se apuestan a la mitad de la calle frente a la estatua del Apostol Santiago; "se estacionan uno tras otro, armando un camellón".
Por otra parte, vecinos de La Cruz solicitan la atención urgente de la petición, ya que las unidades de transporte "dañan terriblemente las banquetas y otras infraestructuras, como registros y alumbrado público".