Por: Iris Díaz
Captaron al popular “Mate” en las calles queretanas, así lo dio a conocer @autosexoticosqueretaro, perfil especializado en difundir contenido sobre autos en Querétaro.
“Banda no me lo van a creer, pero me acabo de encontrar a Mate aquí en la calle, sobre la Avenida Constituyentes. Nos encontramos con esta joya, vean nada más. Está muy inspirado en la original de la película”, se escucha de fondo en un reel.
En el vídeo, se observa a la camioneta de aspecto oxidado de color marrón y toques azules, que porta en la parrilla una sonrisa mostrando dos dientes que se asemejan a los del personaje; en el parabrisas tiene una estampa simulando la mirada de Mate, mientras que en una de las puertas se lee “Tow Mater. Towing & Salvage. Radiator Springs”; y en la parte trasera lleva una estructura que representa la grúa .
Mate, un proyecto con causa social
Mate se trata de un proyecto sobre ruedas con causa, de acuerdo con José Luis Arteaga, el propietario del vehículo.
Asimismo, señala que la idea de llevarlo por la capital queretana “nace de querer ayudar a las infancias más necesitadas, se lleva a Mate a eventos con causa, hospitales, casas hogar, refugios, etc.,
Mate busca hacer sentir mejor a estos niños, quienes necesitan de un apoyo emocional. Cuando se puede, se apoya con algún tipo de bien como enlatados, productos de limpieza, de uso personal, así más cosas que son en beneficio para los demás”.
Así más allá de sacar una sonrisa a todas las personas que ven al mejor amigo de Rayo McQueen ya sea por Jardín Guerrero, en Peña de Bernal o Plaza de la Corregidora, el proyecto Mate invita a la ciudadanía a compartir algún orfanato, casa hogar u hospital para la niñez, para así poder llevarles alegría con el camión remolque característico de Radiator Springs.
Mate versión Querétaro cuenta con su propio perfil de Instagram, donde se muestran los diferentes puntos del centro de la ciudad donde ha estado y donde la gente ha aprovechado para tomarse una foto con el personaje de Cars, así como también las casas hogar donde se ha presentado para hacer sonreír a las infancias que ahí residen.