Más Información
Cómo un hecho que ahí queda para el anecdotario del futbol queretano, el mismo día que se le impone una sanción de un veto por un año al estadio Corregidora, también fallece Tomás Boy Espinoza, autor del primer gol que se marcó en dicho escenario.
Boy Espinoza jugador legendario de Los Tigres y de Selección Mexicana, fue el capitán de México en el mundial de 1986, justa que se celebró en este país.
El estadio Corregidora fue inaugurado el 5 de febrero de 1985 con dos partidos: México contra Polonia y Bulgaria contra Suiza. El público pagó en aquel entonces un boleto de 800 pesos por ver ambos encuentros.
El primer partido celebrado en la fecha referida lo ganó México 5-0 a Polonia y el primer gol lo hizo Tomás Boy de tiro libre.
A decir de Enrique Guerrero, columnista de este diario y reportero de cancha en aquella época, la anotación de Boy se dio en la portaría donde este fin de semana inició la trifulca entre aficionados de Gallos y Atlas y en donde también observa – en imágenes difundidas en redes sociales- a un sujeto que utiliza una navaja para cortar la red de la misma.
El fallecimiento del “Jefe Boy” como se le conocía en el medio futbolístico se dio unas horas después de que la Liga MX impusiera un veto de un año al estadio Corregidora por la trifulca del 5 de marzo entre aficionados de Gallos y Atlas que terminó con un saldo de 26 personas heridas.
Además de haber pasado a la historia como el primer anotador en el estadio Corregidora, después en 1992, Boy tuvo un paso en el Querétaro como entrenador del primer equipo, puesto en el cual duró poco más de un año.
Enrique Guerrero, quien conoció a Boy por sus coberturas en cancha, platica que una vez el “Jefe” de manera espontánea dijo “hay que patearle la cabeza a César Luis Menotti”, quien en ese entonces dirigía a la Selección de México. Su malestar con “El Flaco” era porque no alineaba, a los mejores jugadores que se tenían en el equipo mexicano.