En redes sociales, internautas critican la oferta de talleres de la "Casa de la mujer", del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Querétaro.
"Repostería, confección, bordado, arreglos florales, tejido, cocina", son algunos de los cursos que el DIF está ofreciendo en modalidad virtual.
Sin embargo, para los internautas se trata de contenidos que "perpetuan los estereotipos de género":
"Estos talleres deberían ser orientados para HOMBRES, no para mujeres. Denuncia pertinente por fomentar estereotipos y violencia simbólica", expresa un usuario en la publicación realizada en la cuenta de Facebook.
"¿Cuidado del adulto mayor?", "¿Y no hay casa del hombre para saber que les enseñan?", agregan otras internautas.
La oferta de talleres en línea comenzó el pasado 1 de febrero, a través de la cuenta de Facebook del DIF Estatal. Al momento, se ha comparido más de 660 ocasiones y acumula más de mil 900 reacciones positivas.
Recepción positiva
A la par de las críticas, también hay mujeres que expresan su interés en tomar la capacitaciones. Incluso, agradecen la gratuidad de los cursos.
Además, solicitan ampliar el servicio entregando materiales en casa: "con esta pandemia, las personas de la tercera edad no podemos salir a comprar nada para hacer manualidades. El DIF debería hacernos llegar algo de material, para hacernos más llevadero el encierro", pide una usuaria.