Más Información
La familia de Nancy Trujillo presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). En conferencia de prensa, Ever Fonseca Trujillo informó que, tras revelar el caso de su madre, otra persona se le acercó para informar que le ocurrió una situación similar en el IMSS.
Son muchas las irregularidades que existen en el caso, entre ellas que se cremaron dos cuerpos con una misma acta de defunción y que las autoridades hospitalarias le afirmaran que el cuerpo de Nancy se había enviado, antes de incinerarlo, a la FGE para que le realizaran la autopsia.
Y dichas irregularidades, refirió, son las que impiden que la familia tenga certeza de que Nancy haya fallecido; los médicos nunca les presentaron un cuerpo, solamente un certificado de defunción.
Otra anomalía es la rapidez con la cual supuestamente se cremó el cuerpo, debido a que en cuanto les informaron del fallecimiento, y que debían incinerarlo, recorrieron funerarias, pero en todas les dijeron que existían largas filas de espera, que no había espacio.
Con el certificado que estaba junto al cuerpo, agregó, “se nos intentó hacer creer que era el de ella, decía que la muerte fue por Covid-19”. Dudan que haya llegado con esos síntomas al hospital.
Ever argumentó que la decisión de llevarla al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tomó porque se había complicado por dos enfermedades crónicas que tenía: vasculitis y lupus eritematoso sistémico, que le provocaban altas temperaturas y tos.
Eso trataron de explicar en urgencias, pero nadie la quiso recibir, se envió a la unidad de enfermedades respiratorias, sin antes realizarle una prueba de que efectivamente tenía Covid-19.
Fue internada el 26 de noviembre en la unidad 1 del IMSS, en avenida Zaragoza, y les proporcionaron información hasta el día 30; les dijeron que la única forma en la que podrían comunicarse con ella sería por carta, que deberían tratar de hacer llegar a través del área de servicio social.