Más Información
Una maestra fue acosada por estudiantes en la preparatoria Cervantes, en la capital de Querétaro, denuncian en redes sociales.
De acuerdo con el testimonio de una estudiante, un alumno fotografió sin consentimiento a la docente para después compartir la imagen en un grupo de WhatsApp.
En el chat privado, no sólo se habrían hecho comentarios sobre la maestra sino también de otras estudiantes: "hablaban de diferentes niñas, hablaban de su cuerpo y les ponían apodos", indica.
El caso fue dado a conocer en la plataforma TikTok y ha sido compartido en Facebook e Instagram, a través de colectivas feministas. En el video también se reprueba que dicha situación fue del conocimiento de las autoridades educativas, pero éstas no intervinieron:
"La directora no hizo nada... mandó llamar a nuestro grupo y tuvimos una plática, sólo mandó llamar a las niñas... y nos pidieron que los perdonáramos... ellos están esperando que pase algo más grave para actuar", agrega la estudiante.
A consecuencia de la situación, la docente fue despedida de la institución sin que los estudiantes responsables fuera sancionados de manera grave; "sólo los suspedieron tres días".
En el testimonio viral, la menor comparte que no sería el primer caso de violencia en la preparatoria Cervantes Querétaro, pues un joven habría tocado sin consentimiento a una compañera; al respecto, la dirección responsabilizó a la alumna, señalando que debían revisar si ella provocó dicha agresión.