"No fue hasta hoy, 14 de marzo, que me di cuenta que abusaron de mi a los 22 años", así comienza la denuncia de una mujer a través de redes sociales, en la que señala a Bubu Romo, comediante de La Caja Popular en Querétaro, como su agresor.
La historia se suma al caso del trovador Edgar Oceransky y de Luis de Llano, connotados personajes del mundo del espectáculo que en días recientes fueron relacionados con temas de violencia de género:
"Después de un lluvia de casos de acoso y abuso sexual, llegamos al caso de acoso del stand up mexicano", se lee en la publicación hecha en la cuenta de Instagram@sinoshapasado.
En el relato, la víctima señala al dueño del centro de comedia como presunto responsable de los actos de violencia. Asimismo, la mujer menciona que por años normalizó el evento sin darse cuenta que se trataba de un caso de violencia.
Tras la publicación de la denuncia, La Caja Popular difundió un comunicado en el que informa el despido del comediante y presunto agresor de la víctima.
En el comunicado, el lugar reitera su compromiso con el público para garantizar la seguridad de mujeres en el espacio; "es una situación que nos apena de sobremanera, pero La Caja Popular tiene que seguir evolucionando para ser el lugar seguro que la comedia merece".
Tras la denuncia en redes sociales, comediantes cancelaron sus presentaciones en La Caja Popular como un acto de empatía con la víctima y como una acción para exigir espacios seguros para las mujeres.