Más Información
Aproximadamente 750 catrinas y catrines caminaron en las calles del centro de la capital como parte de la segunda edición de este desfile organizado por el Patronato de las Fiestas de Querétaro.
Los participantes pertenecen a diversos grupos artísticos y personas de la sociedad civil que se disfrazaron con cientos de modelos de catrinas y catrines que le dieron vida y color a las celebraciones de Día de Muertos.
Las comparsas salieron de la calle de Corregidora esquina con Ángela Peralta, caminaron hasta la calle de Independencia, rodeando la Plaza de la Constitución, para tomar Juárez y regresar al punto de partida frente al Teatro de la República.
Cientos de personas vieron pasar a los diversos contingentes de catrinas y catrines que iban detrás de cinco carros alegóricos, cada uno con una temática alusiva a estas fiestas.
El primero trataba sobre el altar de muertos; seguido del carro alusivo al Día de los Angelitos, mientras que un tercer carro estaba dedicado a Los Novios, el cuarto era sobre La Fiesta de los Muertos, y en el último iban dos imitadores de cantantes.