La zona arqueológica El Cerrito, en Corregidora, estuvo ayer desierta durante la entrada de la primavera, pese a que históricamente en este sitio acuden los queretanos a cargarse de energía.
Uno de los factores que pudieron incidir en la falta de visitantes o en la caída de la afluencia es que actualmente existe veda electoral, y esto limitó la difusión de las actividades del centro arqueológico para esta temporada, expusieron autoridades municipales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia que se encarga de la operación de este centro arqueológico.
También externaron que asocian el bajo número de visitantes a que es día laboral y entre semana.
El costo de ingreso a la zona arqueológica es de 75 pesos para adultos, mientras que para personas con credencial de Inapam, personas con discapacidad o menores con credencial de estudiante, el acceso es gratuito.
Las autoridades referidas recordaron que el año pasado hubo cuatro mil visitantes en este sitio durante los días en los que se festejó la entrada de la primavera. Pese a ello, el gobierno municipal dijo que durante el fin de semana largo, del 16 al 18 de marzo pasado, hubo 2 mil 19 personas que visitaron la zona arqueológica.
Para hoy, dijeron, se espera que mejore la afluencia de personas debido a que se esperan dos pequeños grupos de visitantes.