Este lunes, la diputada Elsa Méndez se volvió tendencia en Twitter luego de que internautas se sumarán, a través del hashtag #TodosConElsa, para exigir la protección de la legisladora.
De acuerdo con los usuarios de las redes sociales, la integridad y seguridad de la legisladora queretana están en riesgo por lo que piden la intervención del gobierno estatal:
"Señor Gobernador Francisco Domínguez, la diputada @ElsaAMendezB1 está siendo atacada, perseguida, amenazada. Le pedimos que actúe en defensa del estado de derecho y de una legisladora que trabaja en favor de la vida, la familia y las libertades", publicó el actor Eduardo Verástegui en su cuenta de Twitter.
Para los seguidores de la diputada, la persecusión de la que sería objeto la legisladora se debe a los mensajes que ella expresa a favor de la familia tradicional, y en contra del matrimonio igualitario y de la interrupción del embarazo; "no son discursos discriminantes, ni son llamadas al odio", afirman.
"¿Por qué persiguen a Elsa Méndez? Por promover la verdad, por defender a la familia, por defender la vida, por alzar la voz por los indefensos?", escribe un internuata.
Recientemente, Elsa Méndez protagonizó una discución en redes sociales con la actriz Regina Blandón, a quien dijo no poder respetar, debido a que promueve las infancias transgénero.
El conflicto con la actriz surgió a causa de un supuesta publicación falsa en la que Regina Blandón hablaría sobre el desabasto de medicamentos y los niños transgénero; publicación que la artista desmintió en sus redes sociales.
Para la legisladora, sus mensajes en Twitter o Facebook son sólo una forma de libertad de expresión, y no un llamado al odio como se ha señalado.