Definitivamente uno de los eventos que más expectativas levanta y que ya es una tradición en las cavas de Freixenet es el Paella Fest.

El evento se ha consolidado no solamente por los años que lleva realizándose, sino por la alta categoría de los concursantes que participan y  este año no fue la excepción. Con música en vivo, conferencias y talleres, el festival gastronómico mostró por qué es uno de los mejores en el mundo.

El concurso tuvo las categorías universitarias y profesionales; en la rama de universitarios,  los ganadores tuvieron la posibilidad de competir al día siguiente con los profesionales.

Como es sabido, el concurso que se realiza en Freixenet México es la sede semifinalista del concurso internacional de Paella Valenciana de Sueca, España; y  por más de 21 años se ha consolidado con más de 40 participaciones nacionales e internacionales.

En ambas categorías de elaboración de paella valenciana, el jurado calificador puso énfasis en la cocción del arroz, el gusto, el olor, la simetría de los ingredientes y el punto de socarrat del arroz

En ambas ramas, los ganadores del primer premio, entre ellos el restaurante Zeru, además de obtener  la medalla participación y reconocimiento, representarán a Querétaro en el concurso internacional que se celebrará en septiembre, en Valencia España.

De esta forma, no solamente las paellas fueron el foco de atención, sino también la versatilidad de los vinos Sala Vivé Brut y Brut Rosé que maridaron perfección con todas las posibilidades creativas que se desarrollaron por los concursantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS