Más Información
Un milagro sucedió en menos de 24 horas. Lo que parecía imposible se hizo realidad a través de un video, en el que la estudiante de la UAQ y poeta queretana, Karen Tinoco, pidió con la voz entrecortada, ayuda para su padre, diagnosticado con coronavirus hace dos semanas y quien además fue atacado por una bacteria que infectó casi por completo uno de sus pulmones.
“Mi papá tiene muchas ganas de vivir, es un hombre muy bueno, siempre ayuda, siempre da, les pido su apoyo para que suceda este milagro”, dice la joven, nerviosa y cansada de tanto luchar contra el enemigo invisible que desde hace meses ha atacado a miles de personas en el mundo.
“Necesitamos 2 millones de pesos para trasladar a mi papá a un hospital en la Ciudad de México, donde con la ayuda de un aparato llamado ECMO podrá respirar y vivir hasta que la bacteria sea retirada de su organismo”, dice la joven, quien mira a la cámara y pide donaciones económicas, “lo que ustedes puedan” repite una y otra vez.
El desgarrador mensaje de la estudiante de veterinaria se hizo viral en redes sociales, el número de cuenta y los datos para hacer donaciones se compartieron en infinidad de cuentas de Facebook y Twitter; los internautas se movilizaron y los que no pudieron apoyar económicamente lo hicieron compartiendo la información, pidiendo a diputados y regidores que se sumaran a la causa.