Melissa Granados, también conocida como Anilina Geek, es una cosplayer, coleccionista de cómics y empresaria que junto a Jorge Barrera desde hace un mes en la tienda Utopía Cómics organizaron el Batman Day, a propósito del 85 aniversario del guardián de Ciudad Gótica.
Con una ambientación de Baticueva, Anilina —con un traje de Catwoman que evoca al diseño de la artista Joel Jones y en una motocicleta— comparte en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro que la fiesta se organizó con antelación. “Estábamos planeando desde agosto cómo íbamos a festejar al mejor detective del mundo”.
Para la cosplayer en el debate entre Sherlock Holmes y Batman por la mejor forma de hacer deducción en el mundo detectivesco, su favorito es el Murciélago.
Anilina Geek indicó que en Querétaro, la cantidad de coleccionistas de superhéroes se debate “entre Batman y Spider Man ahí se van, o sea, se van iguales”.
La dinámica para celebrar a este personaje del cómic incluyó varias actividades, “pues hubo un concurso de dibujo, además de la presencia de Oscar Pinto, quien ilustró la historia de Joker the World, de Joker en México”.
The Joker en México
A propósito de su participación en Joker the World, el ilustrador y artista mexicano, Oscar Pinto, compartió que “le agradezco a Panini que me hayan invitado. Fue una experiencia totalmente distinta y además el Joker es un personajazo. Era de esas oportunidades que no puedes dejar pasar”.
Pinto explica que “había diferentes acercamientos a lo que podía ser el Joker en México. Hubo varias cosas. No queríamos presentar un México violento, un México fuera de control que era lo más fácil. Además era como una salida fácil decir cárteles de droga, todo eso. Entonces por eso decidimos que fuera un lugar etéreo, que fuera un lugar ahí sin nombre, que puede ser en cualquier parte de México. Y tratar de meter un poquito, pero por el tipo de historia, tratar de que México no saliera raspado. Entonces lo que hicimos fue investigar un poco de mezcla, digamos, entre diferentes partes de la tradición del Día de Muertos y meterlas como en pocas palabras, como si fuera un gringo que estuviera buscando en Google ahí Día de Muertos”, detalló.
El dibujante añadió que hay sorpresas en el libro. “Hay muchos, de lo que le llaman huevos de pascua, [la historia] tiene muchos detallitos que si la gente los pesca, está padrísimo. Si no, de todos modos la historia se lee. Lo que tratamos fue dejar abierto esto para que si en un momento dado se pudiera, el personaje del luchador, ahí pudiera contarse qué pasa antes y qué pasa después.
El ilustrador confiesa que “cuando me dijeron está este proyecto del Joker, ¿le quieres entrar? Por supuesto, no la puedes dejar pasar. El Joker y Venom son de mis personajes favoritos, especialmente para dibujar, no lo podía dejar pasar”.
¿Son de los más complejos?
“No, al contrario, son de los más libres. La personalidad es compleja, pero de dibujar es súper libre porque puedes hacer lo que se te dé la gana con ellos”.