En su primer día de manejo, una joven activó Waze, siguió la ruta marcada y terminó en Querétaro, así lo narró la propia conductora, a través de TikTok.
"Acabo de regresar de Querétaro", se escucha en un video de 2 minutos y 46 segundos, en el que relata su travesía desde la Ciudad de México.
Llorando, nerviosa y visiblemente asustada, la joven comenta que por una falla en el GPS, no notó que la dirección que seleccionó era la equivocada:
"Me mandó a la Central de Abastos de Querétaro", indica. Mientras narra cómo pasó de una caseta a otra, que tomó la carretera 57 y que terminó sin dinero para poder regresar.
"Estuvo horrible... pagué 700 peajes... puse el Waze... me mandó a otro lugar", cuenta a su familia, a quien le comparte su temor por pedir ayuda, verse vulnerable y ser agredida por alguien; "no quería que supieran que estaba perdida y que me asaltaran", agrega.
En redes sociales, internautas han reído con ella por la experiencia; pero también hay quienes le han reconocido el valor y le han dado recomendaciones para evitar fallas con el GPS.