Más Información
La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) entregó el Doctorado Honoris Causa al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, por su destacada y reconocida trayectoria en el servicio público y privado, por sus aportaciones a nivel mundial y por su contribución al fortalecimiento de la educación en México, en especial en Querétaro.
Al recibir esta distinción, el rector de la máxima casa de estudios en el país reconoció que hoy Querétaro se posiciona como un clúster educativo de inmensa trascendencia, no sólo a nivel regional, sino como un ejemplo nacional e internacional “de lo que sí se puede lograr y hacer”.
“En la UNAM tenemos mucho que aprender de la Universidad Tecnológica de Querétaro, la organización de sus programas y sus planes de estudio ha creado modelos ágiles y adaptables, lo cual permite la formación de técnicos profesionales y de ingenieros de alta competitividad necesarios para la transformación del estado, de la región y de nuestro país”, comentó.
Al destacar que la UTEQ cuenta con una planta académica de alto nivel y con profesorado con amplia experiencia pedagógica y laboral, destacó que han sabido, de manera exitosa, mantenerse a la vanguardia tecnológica con el Centro de Manufactura Digital, el Centro de Creatividad e Innovación, la nanotecnología y el Centro de Grandes Datos. “La UTEQ es una prueba fehaciente de que es posible crecer, innovar y educar con gran calidad. Tenemos pues, mucho que aprender de ustedes y por eso celebro la colaboración regional que mantiene la UTEQ con nuestro campus en Juriquilla, porque juntos podremos abrir nuevos horizontes”, agregó.
Resaltó que ante un mundo cambiante que plantea nuevos tiempos por venir, queda en evidencia la necesidad de compartir y de reinventarse como instituciones de educación superior, ante el reto de crear nuevas formas de educar y aprender.
“Con gran satisfacción y orgullo recibo esta distinción que me concede la UTEQ, ya que es la primera vez que se le otorga a la Universidad Nacional Autónoma de México, representada en esta ocasión en mi persona como titular de la rectoría”, expresó.
En su oportunidad, el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, reconoció que la institución que encabeza entrega este reconocimiento a un “extraordinario ser humano”.