Nuestras Historias

“Esto no es una guerra", denuncian Querétaro sobre conflicto en Palestina

En Plaza de Armas, ciudadanos se manifiestan en apoyo a Palestina. Piden un alto al fuego inmediato y dejan claro que no se trata de una “una cuestión religiosa”, de judíos contra musulmanes, sino ideológica

Foto: Demian Chávez
10/12/2023 |10:09
Demian Chávez
Ver perfil

De acuerdo a los integrantes de Querétaro con Palestina: “el 7 de octubre se proyectó la bandera de Israel, aquí en Palacio y, bueno, eso está prohibido, es ilegal. Entonces, es una manera de pararnos aquí y de expresar tanto con imágenes gráficas, que llamen la atención, como con poemas, con argumentos, con números, con cifras, para enterar a la población de lo que está ocurriendo y gente que se acerque”. Además “exigimos, pues que el gobierno del estado de Querétaro no tenga una postura pro-Israel como lo ha hecho públicamente”.

“Esto No es una guerra, es un genocidio”

Los manifestantes dejaron claro que “esta no es una cuestión religiosa, no es judíos contra musulmanes. Esto es una cuestión ideológica, es debido a la ideología sionista que es supremacista, análoga al fascismo, al nazismo, que está ocurriendo esto y pues son miles de vidas perdidas inocentes”.

Mientras pegan pancartas en el perimetro del árbol navideño, curiosos se acercan a escuchar el discurso de las ciudadanas que expresan enérgicamente “queremos un alto al fuego inmediato y a quien realmente condenamos, condenamos al Estado sionista de Israel, a Estados Unidos y a la Unión Europea por financiar tanta masacre, por financiar tantas armas, tantas bombas y a las empresas transnacionales que también son cómplices de este genocidio”.

Un grupo de personas de Querétaro, de la sociedad civil, con diferentes ocupaciones, edades y religiones, llevaron a cabo una protesta en apoyo al pueblo de Palestina.

“Estamos protestando por el genocidio que se está cometiendo actualmente en la Franja de Gaza, en Cisjordania, en el estado de Palestina, a manos del ejército sionista israelí, a manos del Estado sionista israelí”, detallaron.

“Esto No es una guerra, es un genocidio”

Para los ciudadanos convocados a la manifestación “esto no es una guerra, esto es un genocidio con todas las palabras, esto es colonialismo, es apartheid, es el pisoteo más grande de los derechos humanos de este siglo. Entonces estamos alzando nuestras voces por aquellos que ya no pueden, que son ya casi 20 mil víctimas civiles, inocentes, de las cuales se aproxima que son más de 10 mil niños asesinados en dos meses y unas semanas”, dijo Cinthia Soto.

En la protesta, realizada en la Plaza de Armas de la capital del estado, aprovecharon las vallas que circundan el árbol navideño frente a la Casa de Gobierno donde meses atrás se había proyectado la bandera israelí.