La discusión entre una jefa y una trabajadora, al interior de un taller gráfico en Querétaro, se ha vuelto viral en redes sociales.
A través de tres videos, difundidos en TikTok, se exhiben gritos y reclamos de la propietaria de un negocio hacia una joven, quien trabaja en el lugar.
De acuerdo con los diálogos captados, la discusión es causada porque la jefa informó a la trabajadora que movería el día de pago, como aparente sanción, al retraso en la hora de llegada del personal:
"No estás obedeciendo mis órdenes. Si digo que les pago a la quincena; les pago a la quincena", sentencia una mujer, en el video; a lo que la trabajadora responde: "No me puedes cambiar el horario así", agrega.
Durante la discusión, se da a conocer que no existe contrato de ley, que la trabajadora no cuenta con prestaciones y que la dueña pide hablar con el abogado laboral de la joven:
"No voy a discutir contigo; voy a discutir con un abogado laboral... Te voy a gritar lo que se me pega la gana; si no te gusta, la puerta está muy abierta", señala.
En redes sociales, los internautas han llamado "violencia laboral" al actuar de la propietaria; mientras, invitan a la trabajadora a denunciar. Por otra parte, hay quienes indican que la dueña "tiene la lbertad de cambiar el día de pago de salario".