A sus 10 años de edad, Fernando Terrazas Peralta cumplió uno de sus sueños al ser nombrado Soldado Honorario del Séptimo Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano, lo que le permitió conocer las diferentes actividades que realizan los soldados.
Fernando es originario de San Juan del Río y padece osteoseocoma (cáncer óseo), enfermedad que le fue detectada desde el año pasado.
El programa de Soldado Honorario es realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las diferentes bases y destacamentos militares del país, con la finalidad de honrar a niños, algunos de ellos con discapacidad, para resaltar el valor del espíritu de fuerza con el que enfrentan su vida.
Como parte del programa, los niños reciben un uniforme y algunos obsequios por parte del Ejército Mexicano, además de que conocen las diferentes actividades que realizan los militares.
En esta ocasión, Fernando llegó al Séptimo Regimiento, ubicado en la ex hacienda de La Llave en San Juan del Río, junto con sus padres Pablo Fernando Terrazas y Angélica Peralta; fue recibido por el coronel del Arma Blindada, Lázaro Morales Bello, quien encabezó un recorrido especial que fue implementado para la visita de Fernando.
El año pasado, médicos especialistas detectaron un tumor en la rodilla derecha de Fernando, y tras algunos estudios, se le diagnosticó osteoseocoma, es decir cáncer óseo; a sus nueve años de edad recibió terapia por 11 meses en el Hospital Oncológico de Teletón, de agosto de 2017 a abril de 2018.
Pese a los tratamientos, el 22 de noviembre del año pasado fue operado del miembro pélvico derecho para detener el avance de la enfermedad, por lo que ahora usa muletas para poder moverse. Algunos de sus sueños son estudiar Zoología o convertirse en soldado del Ejército Mexicano; actualmente cursa el quinto año de primaria en la escuela Rafael Ramírez, de la comunidad de Cuarto Centenario.
A decir de sus maestros y sus padres, Fernando es un niño muy respetuoso, así como muy querido por sus familiares y amigos, además de que destaca su entusiasmo por adquirir nuevos conocimientos, es un buen amigo y compañero, por lo que se ha ganado la empatía de sus amigos.
bft