Xavier López "Chabelo" fue el padrino de la primera Feria del Dulce, organizada en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en Querétaro.
El 20 de julio de 2013, el querido conductor de televisión llegó a la plaza Miguel Hidalgo, acompañado Sandra Albarrán, presidenta del SEDIF Estatal.
Aquel día, cientos de personas rodearon, saludaron y felicitaron al "Cuate", quien subió al presidium para inaugurar el evento que reunió a productores locales de dulces tradicionales.
Chabelo recibió un reconocimiento y los aplausos de los asistentes: “quiero hacerles la reflexión de lo que hace el Señor Chabelo durante tantas y tantas décadas: transmitir paz, transmitir amor, sentirnos orgullosos de nuestro México, es algo que debemos copiarle todos para transmitirlo”, dijo la entoncesPresidenta del Patronato del SEDIF.
Las fotografías del evento muestran a un Xavier López levantando un reconocimiento; contento e interactuando con sus seguidores en la plaza pública, que no perdieron oportunidad de captar el momento.