Año de cambios, de cerrar ciclos, de crecimiento de las mujeres en el estado y el país, aunque con “inquietudes sociales” a nivel local, pero con crecimiento económico y un liderazgo internacional de México, es lo que predice Sandra Jímenez, taroterapeuta, para 2025.
Lo que le espera a Querétaro, para la conciencia colectiva del estado es que hay mucha apertura al posicionamiento de la parte femenina. Toma mucho poder, mucho territorio. Hay muchos proyectos que van a dar frutos en muchos temas de la mujer que habían estado detenidos por los mandos del patriarcado. Viene mucho movimiento para el tema de la mujer hacia lo positivo. Con ello una liberación fuerte, muestra la carta de la justicia, que dice que tenía que ser escuchada esa voz, explica Sandra que se reconoce también como Mujer medicina, Danzante de Luna, Guía de temazcal, terapeuta holística, herborista y sahumadora.
Asimismo para la entidad, habrá nuevas relaciones comerciales. A nivel social y a nivel económico habrá muchos cambios, relacionado en parte por esta conciencia colectiva que se está creando para el tema de la mujer en el estado.
Explica que son relaciones que van a ayudar mucho a seguir dando buenos cimientos para la economía en Querétaro. Aunque también hay “conciencia caída” en seguridad.
Para México, también habrá una mayor fuerza femenina. En el área económica, con la llegada de la mujer a la Presidencia hay un equilibrio, un posicionamiento de la mujer que de alguna manera deja ver un equilibrio, hay un reconocimiento, dice Sandra Jiménez.
Lee también: Ofrecen uvas para recibir al Año Nuevo
Sobre las relaciones con el extranjero, principalmente con Estados Unidos, se ve una mayor armonía, hay intereses en común que van a hacer que sus entendimientos para los destinos de México fluyan de la mejor manera porque así conviene al mundo. En cuanto al tema de Estados Unidos, Sandra ve más palabra, armonía, entendimiento, aunque también se debe tener claro que se conoce al personaje que presidirá a ese país, y hay que tener cuidado.
“Vienen muchas oportunidades para México, sigue habiendo mucho apoyo para la mujer, apoyo para el campo. Veo un país más equilibrado. La presidenta Claudia Shienbaum tiene muchas fortalezas, mucha sabiduría, hay mucho cobijo hacia ella por parte de la mujer. Su desempeño para México y los destinos de México van a estar más equilibrados con su energía. Va ayudar mucho a equilibrar la conciencia a nivel mundial. Los destinos a nivel económico se mueven bien para México”, abunda.
Invita a reconectar con la naturaleza
Sobre 2025 Sandra indica que será un año nueve, que invita a la introspección y también permite expandirse, eliminar todo lo que impide avanzar en la realización personal.
“También el año nueve tiene mucha relación con la carta del Ermitaño. Esta carta nos habla del silencio, de silenciar la mente, en interior, con ello aprender a encauzar nuestras acciones a nuestra misión de vida. Nos ayuda a buscar el por qué, cómo, cuándo, y buscar una respuesta, pero también llevarlo a la práctica, a soltar”.
Te podría interesar: ¡Bienvenido 2025! Dónde celebrar la llegada del Año Nuevo en Querétaro
“Este año es de amor propio, de amor incondicional y con ello, cuando se genera esta energía de amor se da la sincronía con el universo para que las posibilidades estén ahí, haciéndose presentes. Este año es para eso, está vibrando en esa energía. También este año que comienza es para caminar ligeros, para reconectarnos con nuestra fuente principal. La medicina principal está dentro de nosotros y es la que tenemos que descubrir, ahí está la alquimia, el secreto de hacer una conciencia que pueda expandirse”, precisa Sandra Jiménez.
Además enfatiza, el 12 de marzo de 2025, dentro del calendario azteca, comienza el año Calli. Para los ancestros, el año 13, el año Calli, es ideal para equilibrar y profundizar.
El número 13 habla del florecimiento, de la expansión, de una sabiduría y de una conciencia elevada.
Lee también: Un buen año para las mujeres de México
También los número 13 son personas que son almas viejas. Haciendo referencia a con el año Calli que es un año 13 se tiene la carta de la Muerte, que no es la muerte física, sino el fin de ciclos y de ahí resurgir.
“Pero también al estar caminando con este año Calli y viéndolo en acompañamiento con esta carta, nos recuerda que Calli es nuestro templo, es nuestro cuerpo y también es un año que nos invita a cuidar qué alimento damos a nuestro cuerpo, a nivel físico, mental y emocional”.
También invita a acercarnos a esos teocallis, a esos lugares, a esos templos donde “rezabamos anteriormente, como son los temazcales, como es ir a reconectarnos con la naturaleza, reconectar con la medicina natural y recordar que ahí hay mucha medicina que ayuda a edificar y a darnos una visión más clara para saber a dónde va nuestra misión de vida”, dice.
Te podría interesar: ¿Cuál es la playa más cercana a Querétaro para vacacionar en Año Nuevo?
La taroterapeuta recomienda para recibir 2025 darse un baño de hierbas, con romero, laurel, jengibre, sal de mar, y con eso ayudará a purificar, a desintoxicar la energía del pasado.
También pueden encender una veladora dorada, donde una vez que se encienda el fuego se visualicen como personas equilibradas, en abundancia, realizando proyecto y manifestar a través de la frase “Yo soy”, para darlo por hecho. “El fuego escucha y estos tiempos donde la sociedad necesita mucha conciencia, es bueno recordar que el fueguito está ahí, acompañándonos para darnos calor, para purificar, para guiar, para encender, para transmutar”.
También se puede escribir en una hoja aquello que se quiere dejar y se entregan al fuego, para que éste ayude a liberar, a limpiar los caminos y a seguir purificando para que pueda llegar lo nuevo.