Comida con moho y gusanos, así son los alimentos que se sirven en el Nuevo Hospital General de Querétaro, denuncian en redes sociales.
La usuaria Laura Flores compartió en Facebook una publicación, fotografías y videos que muestran platos en mal estado. Los frijoles se observan con larvas, el brócoli igualmente tiene gusanos y el huevo tiene moho.
De acuerdo con la internauta, la comida en mal estado es un común denominador en el nosocomio tanto para el personal como para los pacientes:
"Así la comida del Nuevo Hospital General de Querétaro, no solo de personal, me imagino que de pacientes también y esto es de diario, dicen 'ya no coman ahí', pero hay compañeros que vienen de fuera, hay quienes doblamos turno o quien viene de otro trabajo y en lugar de dar solución solo responden 'hagan su escrito´ y no solucionan nada", indicó.
Asimismo en la denuncia pública etiqueta al gobernador Mauricio Kuri y a medios de comunicación para el seguimiento al caso.
La denuncia también fue replicada por Armando Ruiz Muñoz, quien es Secretario de Comunicación Social del Sindicato de Salud de Querétaro. A través de sus redes sociales, detalló que la comida en mal estado es una queja frecuente:
"La problemática del servicio del comedor en el Hospital General de Querétaro, y en los demás hospitales de la Secretaría de Salud del estado, ha llegado a un punto insostenible...
"A través de sus cuentas en redes sociales, pero también de oficios a autoridad, en reuniones y diversos espacios, nutriólogos, enfermeros, médicos, administrativos y demás personal que labora en el Nuevo Hospital General han denunciado la falta de inocuidad", señala el titular de Comunicación Social.
Agrega que la situación es de gravedad, debido a que dicha empresa no sólo es responsable de la alimentación del personal sino de las y los pacientes.
En diciembre de 2022, una enfermera consultó con la Dra. Marcela Torres, una abogada e influencer, qué hacer ante el hecho de que los alimentos en un hospital del IMSS se sirven con larvas.
Entonces, la especialista en Derecho sugirió denunciar ante la Cofepris. Al respecto, el IMSS Querétaro informó que se había supervisado el comedor sin que se hallaran irregularidades.