"¡Se el proveedor de la cena de Navidad para aquellos que más lo necesitan!" , fue el mensaje de cuatro jóvenes para invitar a ciudadanos a donar pollos rostizados en Querétaro, como parte de la campaña Operación Pollo Navidad.
Por sexta ocasión, Sebastián González Ríos, Malena González Pacheco Serrato, Natalia y Mariana López Noriega convocaron a la sociedad a donar alimentos para entregarlos en las calles de la ciudad, en las vísperas de Nochebuena.
En total, los jóvenes lograron reunir y donar mil 151 cenas navideñas que incluían: pollo rostizado, botellas de agua, arroz, tortillas, dulces, servilletas y cubiertos.
Durante el 23 y 24 de diciembre, más de 60 voluntarios se encargaron de toda la logística; algunos sirviendo arroz, organizando paquetes y otros, distribuyendo los pollos rostizados por las principales vialidades de la capital queretana.
A través de Instagram, los organizadores dieron a conocer que los pollos fueron entregados a niños, mujeres indígenas y adultos mayores en situación de calle.
"Dios es tan grande que llegaron ahorita y me trajeron el pollo con tortillitas, para comer. Ahorita que venga mi esposo, la sorpresa que se va a llevar que Diosito nos mandó de comer", comentó una de las mujeres que recibió la cenas navideñas de la Operación Pollo Navidad.