Los queretanos han dado inicio este domingo a la conmemoración de la Semana Santa de 2023 con el Domingo de Ramos, en los distintos templos católicos de la ciudad.

Tal es el caso del templo de La Congregación, en donde los fieles realizan una procesión de la Fuente del Danzante, a lado del templo de San Francisco, hacia el templo guadalupano.

Participan una decena de devotos. Los fieles traen palmas que mueven de un lado a otro, algunos van ataviados como los apóstoles, como mujeres de Jerusalén o romanos.  Acompañan religiosas vestidas con hábitos negros y una banda de música que toca piezas religiosas.

Quienes no siguen la procesión llegan al templo, participan en la eucaristía y reciben la bendición de sus palmas, para luego ponerlas en sus domicilios a manera de protección.

El interior del templo está lleno en la misa del mediodía. Las bancas están ocupadas en su totalidad y algunos de los devotos permanecen de pie al costado. Este domingo, más que otros, los devotos acuden a misas en todos los sitios de Querétaro.

También uno de los lugares más emblemáticos de las celebraciones en el estado es La Cañada - en el municipio de El Marqués-, donde se lleva a cabo la representación de la Pasión de Cristo.

Este Domingo de Ramos las actividades son dirigidas por el grupo Tribunales de Jesús, el cual organizó 10 escenas en las que participaron alrededor de 70 actores.

Son alrededor de 2 mil personas quienes  presencian las representaciones, durante el recorrido por la calle principal del pueblo, para llegar a la bendición de palmas que oficia el párroco Gustavo Licón Suárez.

Las calles de La Cañada se ven adornadas con los grandes ornamentos verdes que marcan el recorrido que más tarde realizaría Jesús junto con sus apóstoles y un pequeño grupo de alrededor de 50 actores, quienes al mediodía partirían desde el barrio del Socavón rumbo a la iglesia de San Pedro, en la cabecera municipal.

Google News