La rosca de Reyes de La Mariposa, una cafetería queretana de antaño, volvió a hacerse viral, debido a su costo. Este 2023, el pan tradicional del 6 de enero se vendió en mil 650 pesos, en su presentación más grande.
En la zona de "comida para llevar", se aprecia el anuncio con tres precios para probar la tan cotizada rosca de Reyes: mil 650 pesos, el tamaño grande; 880 la rosca mediana y 92 pesos la rebanada.
A través de redes sociales, internautas critican el precio del pan, elaborado con mantequilla, frutos secos y con los Niños Dios típicos sin contemplar algún relleno o decoración especial.
"Carísima", "Impagable", "¿Vienen con atole?", "¡Seguro, las más caras del país", son algunos de los mensajes para reprobar el precio del pan.
En 2020, la rosca también fue criticada porque, entonces, se vendió en mil 310 pesos, 700 pesos la rosca pequeña y 72 pesos la rebanada. Un año más tarde, se vendió en mil 430, 780 pesos y 76 la pieza.
La Mariposa se ubica en el Centro Histórico de Querétaro. Se fundó en 1940 y es un sitio obligado para probar malteadas, helados, enchiladas, dulces típicos, tortas y mediasnoches.