Más Información
Compras de último momento llenaron algunas papelerías de la capital queretana, esto durante el fin de semana previo al regreso a clases, donde padres de familia se dieron cita para surtir sus listas de útiles escolares con precios que van de los 600 hasta los mil 300, esto ya con descuentos que los comercios hacen cuando es comprada toda la lista.
En una de las papelerías más grandes ubicada en las inmediaciones del mercado Escobedo, la fila para ser atendidos es de por lo menos 20 personas, quienes esperan pacientemente su turno; aunque el sistema de atención es rápido, se toma su tiempo al seleccionar cada uno de los artículos.
De acuerdo con Abigail, la encargada del establecimiento, durante la primera semana de clases todavía hay bastante movimiento, ya que en algunas escuelas o ciertos grados escolares conocen la lista de útiles hasta el primer día.
“Tenemos la carga de trabajo esperada que nos toca a lo último (…) Las listas andan variando entre 600 y llevando calidad mil y algo, dependiendo las calidades de la mercancía”, destaca.
Abigail comenta que surten los de un hijo, de dos o variado, dependiendo de cada familia. Además, que se mantuvieron los precios en comparación con el año pasado, aunque algunos artículos sí subieron de precio.
Lo que más se llevan, dijo, son libretas, lápices, sacapuntas, gomas, pegamentos y los juegos de geometría que no pueden faltar en las listas de útiles. Con descuento del 15% al presentarla de forma física o en el celular.
Carolina Suárez, una de las clientas, cuenta que pago 698 pesos y le faltó comprar colores que dijo son un poco más caros y plumones, para su hija de kínder, para la otra que tiene en primaria hizo la compra una semana antes.
“Hacemos el guardadito desde antes, y también tenemos que comprar los tenis, los zapatos, los uniformes, pero sí un guardadito desde antes porque hay que prevenir”, expresa Carolina.
Este año, tanto los precios como la cantidad de artículos solicitados aumentaron, sobre todo en la hija que va a primaria, comparte.
Los uniformes son otro gasto fuerte que las familias hacen y estos oscilan en los mil 300 pesos donde se incluye el deportivo y el de diario; para los de nuevo ingreso los padres si compran todas las prendas, hasta dos tallas más grandes, pero para los que solo cambiaron de grado, los padres prefieren comprar la prenda que les haga falta.
También incrementó la afluencia de personas durante el fin de semana previo, aunque desde la segunda quincena de agosto algunos comenzaron a hacer la compra de los uniformes.