Este domingo 27 inició el festejo a San Judas Tadeo, con la cita de los peregrinos, que se cuentan por miles en la ermita ubicada en la carretera 57, dirección Querétaro-México, en el municipio de El Marqués.
En la algarabía a los caminantes les reciben con una refrescante nieve de sabor de los locatarios de la Nevería de San Juan y para los que salen de la capilla les esperan tacos de carnitas.
Don Silverio Hernández compartió con EL UNIVERSAL Querétaro que si bien procuran pasar a saludar a San Judas cada ocho días, esta ocasión por ser un día especial iniciaron desde temprano su caminar, desde la comunidad de Ajuchitláncito, en el municipio de Pedro Escobedo.
Sergio Moreno y Santiago Humberto Santos han caminado desde la colonia Che Guevara, en el Cerrito Colorado.
“Pues gracias a Dios a mí me ha librado de tantos problemas en la calle, pues sigo aquí pues siempre fiel con el viejo del bastón, más que nada que ayuda a mi familia, nos ha dado algo, un pan para llevarnos a la boca”, comentó Moreno.
Comparte además que el milagro reciente de San Judas Tadeo es que “me va a dar la oportunidad de ser papá”.
Gerardo Mendoza Rico, quien caminó con indumentaria del santo desde Menchaca indicó que “a mí entrando el año me dio neumonía, me puse en las manos de nuestros señor Jesucristo y después en las manos de su primo y hermano San Juditas Tadeo, y a los ocho días cuando fui con el médico, me dijo que no tenía nada, porque de hecho me querían mandar al hospital a entubar. Yo les dije que si tenía que morir, que prefería morir en mi casa, pero no entubado. Entonces para mí es Jesús y San Judas Tadeo es Dios nuestro Señor, pero, pero me ha hecho varios milagros, varios milagros, incluso a mí, a uno de mis hijos cuando estaba naciendo tenía el cordón umbilical enredado y se lo prometimos y pues allá anda mi hijo, gracias a Dios anda bien. Cada año venimos, ya tenemos 14 años viniendo, caminando en peregrinación, con amor y mucha fe”.
En el operativo institucional de resguardo a los peregrinos participan la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipales, Protección Civil Estatal y municipal y la Cruz Roja.