Más Información
Pinal de Amoles, municipio que se localiza en la Sierra Gorda, es una de las demarcaciones en donde se presenta mayor descenso de temperatura.
En esta demarcación, una de la más altas de la entidad - situada a 3 mil 100 metros sobre el nivel del mar – se observa que la amplia zona boscosa se cubrió de blanco por la caída de aguanieve.
El descenso de la temperatura en esta demarcación que se localiza 150 kilómetros de la capital del estado de Querétaro provocó que asentara una intensa capa de neblina, que dificulta el tránsito de los automovilistas en la carretera y otro lado se convierte en un interesante atractivo para los turistas que buscan en esta época del año zonas disfrutar de la caída de aguanieve.
De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pinal de Amoles una de las zonas montañosas del estado de Querétaro en donde se prevé que durante todo el fin de semana se registren temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius.
Ayer durante la madrugada y noche se registró una temperatura mínima de 0 grados Celsius y para este día la mínima se espera que llegue a los 3 grados Celsius.
El director de la Coordinación de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reiteró que las bajas temperaturas permanecerán hasta el fin de semana, esto derivado del frente frío número 23 y la presencia de una masa polar en todo el país.
Además de Pinal de Amoles, las huellas de aguanieve se seguirán observando en otras demarcaciones – situadas en zonas altas- como son Peñamiller, Colón, San Joaquín, Landa de Matamoros y Huimilpan.
Conagua dijo durante la madrugada de hoy viernes se mantuvo el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de la República Mexicana, con heladas en las zonas altas de las mesas del Norte y Central, así como en la Sierra Madre Oriental.
Ante las condiciones meteorológicas que se pronostican, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.