A través de sus redes sociales, el tradicional restaurante queretano, La Costa Cantábrica, hace un llamado a las autoridades para ser parejos en las medidas de prevención del Covid-19.
"Señor gobernador, los contagios no están en nuestros negocios. La mayoría de los restauranteros hemos tomado medidas extremas para cuidar a nuestros clientes y hemos gastado en ello. Y créame que con el cierre de un día no van a cambiar las cosas", publica el restaurante en Facebook.
Lo anterior, después de que el gobierno estatal determinara el cierre de restaurantes los domingos y estableciera restricciones de horario para el funcionamiento.
La denuncia ciudadana está acompañada de fotografías en la que se observan mercados, calles, tianguis y plazas públicas abarrotadas de personas, muchas de ellas sin cubrebocas y sin medir la sana distancia.
"El foco de infectados no viene de los restaurantes, le pido que en domingo visite los tianguis de La Cruz , El Tepe o se vaya al jardín principal por la tarde. Es un mundo de gente con 0, 0 medidas preventivas", agregan los restauranteros.
Un restauratnte con tradición, en crisis
De acuerdo con la publicación, La Costa Cantábrica, restaurante con más de 50 años de historia en la capital queretana, está al borde de la quiebra:
"Estamos a punto de cerrar nuestro negocio pues es insostenible la carga económica, al no haber apoyos económicos, y más con el lamentable cierre durante 3 meses por parte del gobierno".